Pellegrini's City. Day three.

Más de un mes ha pasado desde aquel sensacional debut del Manchester City contra el Newcastle. Aquel partido que dejó a todos con la boca abierta, por primera vez en muchos años, el Manchester City parecía ir en serio. Sin embargo, todas estas esperanzas se han disuelto tras los últimos partidos del conjunto “citizen”.
Centrándonos en los últimos partidos disputados, quedan claras dos cosas, la fragilidad defensiva y la importancia de dos jugadores por encima de todos, Yaya Touré y David Silva.

Derby de Manchester

El derby de Manchester, parecía un test serio para el equipo del ingeniero chileno, todo lo contrario, partido cómodo del que fue difícil sacar conclusiones contundentes. El City jugo fácil, poco exigido, ante un rival inoperante que le dejaba tocar con comodidad, 4-1 para el combinado azul de Manchester.

El Kun fue el hombre del partido con dos tantos

Aston Villa - Manchester City

Tras obtener confianza ganando el derby, el City afrontaba lo que parecía un partido sencillo ante un Aston Villa plagado de bajas. El City dominó el esférico, pero no consiguió reflejar su superioridad en el marcador, salvo a balón parado, sin embargo, pagó caro sus errores de concentración defensiva (Hart incluido), errores que le costaron tres goles y la derrota. Excesivo castigo.
Faltó movilidad en los puntas del City a la hora de remontar, estáticos esperando el balón. Se echó en falta un líder que se hiciera con los galones del equipo . Primera derrota de la temporada para el conjunto de Pellegrini, primera derrota sin David Silva.
Cambios constantes en defensa, malas actuaciones de Joe Hart, lo que el City ganaba en ataque, con jugadores como Negredo y Agüero en su mejor momento, lo perdía en defensa.

Manchester City - Bayern Múnich

Fue entonces cuando llego uno de los partidos más esperados de la fase de grupos Champions League, Manchester City contra Bayern de Múnich. Choque de colosos que se convirtió en un David contra Goliath. El Manchester City fue un títere a manos de los de Guardiola, lineas separadas, errores defensivos, falta de presión, de intensidad, falta de David Silva,  gran castigo para el Manchester City, donde la única buena noticia, fue el gran rendimiento de Negredo en los minutos finales del encuentro, que finalmente terminó 1-4.

Manchester City - Everton

El Manchester City debía sacarse los males este fin de semana contra el Everton, rival nada fácil que se encontraba invicto en la Premier. Partido abierto, con opciones para ambos conjuntos, en el que la defensa del City sufrió para parar a un solo hombre, Romero Lukaku, que sembró el caos en las líneas “citizens” con un sensacional gol. El partido terminó finalmante 3-1.
Sin embargo, el City sacó personalidad,  fue liderado por Silva y Touré y encontró el camino a la victoria. Negredo generando espacios, recibiendo, desmarcándose, anotando, parece que se ha afianzado como nueve titular “citizen”, y como pareja de baile del bigoleador Agüero, un demonio difícil de detener para cualquier defensa.
Un factor clave fue la libertad que ha obtenido Touré en el mediocentro, situándose a veces incluso como mediapunta, rompiendo las líneas defensivas y abarcando la atención de hasta tres rivales. Esto no sería posible sin el gran momento de forma de Fernandinho, pocas veces volveremos a ver al Fernandinho del Shakhtar, con subida y goles, debido a su nuevo rol de guardaespaldas de Yaya Touré, al que parece que se ha adaptado a la perfección.
Y volvió Silva, movimiento total del canario, control absoluto del balón, y organización del juego. Apareciendo por todo el frente de ataque, Silva desmonta cualquier defensa, pero sobretodo, hace jugar a su equipo. Los apoyos y asociaciones entre Touré y Silva son constantes, ellos son el termómetro de juego del Manchester City.

Zonas de acción de David Silva frente al Everton.
Como contrapunto, a las dudas defensivas del City,  se le une la lesión de su mejor central y capitán, Kompany. Preocupa y mucho el estado de la defensa del City, que si bien en ataque cumple con creces gracias a grandes laterales de recorrido como Kolarov o Zabaleta, cometen graves errores de concentración, impropios de defensas de equipo grande.
Pese aún no haber encontrado su mejor versión, el Manchester City se sitúa quinto en la tabla, a tres puntos del liderato, y como máximo anotador con 17 tantos. La presión es alta, al City se le exige mucho más, más intensidad y concentración, pero sobretodo, mayor confianza y soltura a la hora de realizar su juego.

0 comentarios: