Pellegrini's City. Day two.

El nuevo City afrontaba su segundo examen de la temporada en una plaza muy complicada, el Cardiff City Stadium. Primer partido como local en la Premier League del club gales, tras su ardua travesía por las ligas menores , y ante uno de los clubes más poderosos de Inglaterra, el Manchester City. Había ganas.
Partido duro, de pocos espacios y ocasiones, partido Premier. Un planteamiento al que el Manchester City se enfrentará en múltiples ocasiones esta temporada. De momento, en el primer asalto no supo resolverlo, y sufrió una dura derrota por 3-2. Inoperante y sin respuesta en la mayor parte del partido, el City fue un espejismo de lo vivido en la primera jornada.
La defensa planteada por el Cardiff era clara, todos detrás del balón, dos líneas de cuatro muy juntas, sin dejar espacios, y seguimiento a uno de los hombres clave, David Silva.

El Cardiff lo tenía claro. Dos líneas de cuatro muy  juntas.

Las Claves

Medios estáticos

Ante una defensa compacta y sin dejar espacios, con el mejor activo bloqueado (Silva), los medios del City se quedaron estáticos. Siempre jugando a la misma altura, no se sumaron al ataque, salvo en la segunda mitad, con la entrada de Milner por Fernandinho.
En ocasiones ambos mediocentros se vieron innecesarios ante un equipo tan cerrado atrás, tal vez en futuros encuentros veamos un único mediocentro fijo ante equipos tan defensivos.

Pareja de centrales

 Al escaso vuelo de los mediocentros se sumó la lentitud de los centrales y la falta de salida de balón de ambos. Javi García, mediocentro reconvertido a central, sufrió ante la velocidad de Campbell, al que ni las ayudas de Lescott pudieron frenar.Se echa en falta la pareja titular Nastasic y Kompany, ambos con mejor salida de balón y velocidad, que, por culpa de las lesiones aún no hemos podido ver.

Navas

Precipitado e impreciso durante todo el encuentro, Zabaleta no ayudó y realizó un horrible partido, tanto en defensa como en ataque. Una de las mayores armas ante el Newcastle fue inútil ante la defensa estática del Cardiff.

Balón parado

Dos de los goles del Cardiff vinieron de córner. Mal el City en las coberturas, mal Hart en las salidas. Faltó intensidad en el equipo de Manchester, que, sin conceder muchas oportunidades, pagó cara su dejadez e imprecisión.

Frazier Campbell. 2 goles para la historia del Cardiff

Clichy

Gran mejora del lateral francés respecto al primer partido, toda la banda izquierda fue suya y tuvo gran presencia en el juego, va a más.

Negredo 

Al buen momento de forma de Dzeko se le suma el de Negredo. Generó espacios y consiguió el gol de la esperanza en los minutos finales del encuentro. Necesita más minutos.


El City tiene,  y tuvo, la calidad individual para ganar este tipo de partidos en jugadas aisladas, sin embargo, necesita un plan de juego para hacer frente con garantías a este tipo de encuentros. Un único mediocentro, mayor movilidad en el mediocampo, las opciones son múltiples. Si el proyecto del ingeniero quiere triunfar, deberá saber reaccionar ante este tipo de encuentros cerrados que se encontrará en multitud de ocasiones.Segundo examen suspendido.

0 comentarios: